| Collage fotográfico de Andre Vicente Goncalves

La esencia de cada ciudad se construye desde sus detalles, esos pedacitos que la van formando y construyendo.
Cada color, cada olor, cada forma que se va reproduciendo en esa identidad es lo que va formando ese estilo tan especial.

. . . . .

Las ventanas están consideradas un elemento vital en cualquier edificio, no sólo para dar vida a estos, sino también para agregarle vitalidad y personalidad. André Vicente Gonçalves es un fotógrafo portugués apasionado por este componente fundamental de la arquitectura y dedica parte de su trabajo de fotografiar estos “portales al mundo privado” y convertirlos en hermosos montajes que capturan el carácter de cada ciudad o región fotografiada.

Atento a los pequeños detalles, cree que ellos constituyen el núcleo fundamental de la totalidad de una imagen. Por lo tanto, el fotógrafo encuentra la belleza que existe en un pequeño trozo de vidrio entre el interior y el exterior de los edificios y la interpreta como un elemento que comunica a la ciudad con los conceptos de belleza y los sentimientos de cada habitante de un lugar.

Notting Hill | LONDRES

Evora | PORTUGAL

Sesimbra | PORTUGAL

Al compilar cientos de fotos que ha tomado en diferentes ciudades y regiones, ha creado una colección única, generando el proyecto “Ventanas del Mundo” [Windows of the World], dando lugar a una serie que destaca la singularidad de cada ventana que se encuentra en su viaje hacia el mundo.

Curvas, rectas, con azulejos, en madera, en blanco, en colores, con balaustrada o sin ella, se trata de una recopilación impecable de distintos estilos.

Burano | VENECIA

Montemor-o-Novo | PORTUGAL

Podés ver su serie completa aquí > andrevicentegoncalves.com